LA REPOBLACIÓN
José Ardillo
Precio: 8 €
LA REPOBLACIÓN – José Ardillo (Editorial Brulot)
Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com
En el reino de Harzan la revolución ha triunfado. Un nuevo mundo lucha por abrirse paso entre las ruínas del viejo régimen. La Nueva Cámara quiere imponer enn todo el país un nuevo pacto económico y político que cambie las formas de los paisajes y los destinos de sus pobladores. Si en ciertas regiones las comunidades son capaces aún de sostenerse con los elementos naturales que les son más cercanos y accesibles, es necesario entonces destruir esta frágil solidaridad. Por todas partes es necesario imponer el reino de la Razón, la Libertad y el Progreso.
En La Repoblación asistimos a la colisión entre dos mundos: la modernidad centralizadora y productivista contra los restos de un mundo disperso, rudo y autárquico.
El protagonista, el joven, Serbal, enviado por el nuevo gobierno de la región de Molh-Dar, experimentará en si mismo este enfrentamiento, esta divergencia de espacios y épocas.
La Repoblación es pues un relato imaginario, una fábula, pero un fábula que intenta combatir esa idea tan extendida de que la historia progresa siempre en un sentido favorable a la humanidad.
José Ardillo es uno de los pseudónimos de José Antonio García (Madrid, 1969). Fue uno de los editores del boletín Los Amigos de Ludd y de encargó de la redacción del libro Las ilusiones renovables (Muturreko, 2007). Es autor de la novela El salario del gigante (Pepitas de Calabaza, 2011), La Repoblación y Buenos días, Sísifo. Ha publicado también un conjunto de textos en el folleto La respuesta del anarquismo a la ciencia (CMR, 2011) y en los últimos año ha colaborado en publicaciones como Raíces, Cul de Sac, Ekintza Zuzena o Invierno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.