REVOLUCIONAR CADA DÍA

Revolucionar cada día - Thoreau

REVOLUCIONAR CADA DÍA
H. D. Thoreau

Precio: 7 €

REVOLUCIONAR CADA DÍA: EN DEFENSA DE UNA VIDA SENCILLA – H. D. Thoreau (El Grillo Libertario – La Rabia)

Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com

“Queremos escuchar a Henry David Thoreau, pero no sólo al del Walden que vende cierta editorial a un precio ante el que se avergonzaría el autor. Tampoco al Thoreau de La desobediencia civil que ha inspirado a diferentes movimientos sociales desde su publicación.

Queremos escuchar lo que el traductor y selector de textos de esta edición, Diego Clares, escucha desde hace algunos años: las confesiones a un diario y la correspondencia a amigos y familiares.

Susurros del escritor norteamiericano, gran parte de ellos inéditos en castellano, , que ahora te entregamos acompañados de las ilustraciones del escrurridizo y genial Pablo Rodríguez Codes.”

Henry David Thoreau (1817-1862), escritor, poeta y filósofo, nació y vivió en Concord (Massachusetts). Más conocido por su defensa de la Desobediencia civil que por su alegato en favor de la violencia antiesclavista en su Apología del capitán John Brown. Más conocido por haber vivido dos años en una cabaña junto a un lago que por haber declarado la guerra al Estado y por anhelar un gobierno «que no gobierne en absoluto». Caminante, observador, naturalista, explorador de la vida en la frontera en el límite entre la civilización y la naturaleza salvaje, apodado por uno de sus contemporáneos como el «Diógenes yankee», Thoreau puso en cuestión los pilares de la ideología de su tiempo, que también es la nuestra: el progreso, la acumulación, la propiedad, el trabajo y la industrialización, y su advertencia ante la transformación de los seres humanos en las «herramientas de su herramientas» llega hasta nuestros días más viva que nunca.

94 páginas
13,5x20cms
Idioma: castellano