EL ARTE DE NO HACER ARTE

el-arte-de-no-hacer-arte

EL ARTE DE NO HACER ARTE
Antonio Orihuela

Precio: 25

EL ARTE DE NO HACER ARTE. Una deriva desde el dadaísmo al artivismo – Antonio Orihuela (Editorial La Vorágine)

Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com

Este ensayo de Antonio Orihuela traza una cartografía del arte que ha intentado luchar o contraponer su narrativa contra el ‘Arte’ oficial, burgués, despolitizado. Y la politización de la cultura necesita de la memoria. Todo movimiento contrahegemónico en el mundo del arte ha bebido del anterior, de sus aciertos y de sus errores, de sus éxitos y, ante todo, de sus fracasos.

El arte de no hacer Arte es un texto profundamente político porque no disocia la estética de la ética ni la ética de la disputa pública por la narrativa. No es un catálogo de movimientos o de artistas, sino un recorrido con sentido por las disidencias artísticas, desde el primer Dadá hasta el artivismo más político de las calles de Latinoamérica.

Antonio Orihuela (Moguer, 1965), es escritor, ensayista y poeta. Doctor en historia por la Universidad de Sevilla, arqueólogo del presente; viene elaborando desde comienzos de los noventa un discurso crítico sobre la vida dañada y las resistencias cotidianas en la sociedad tardocapitalista. Desde 1999, coordina los encuentros Voces del extremo, foro del heterogéneo grupo de sensibilidades y militancias culturales que se viene llamando «poesía de la conciencia». Entre su extensa obra, el autor cuenta con más de sesenta libros publicados, entre poemarios, novelas y ensayo.

ISBN: 978-84-12476-68-2
434 páginas
15,5 × 21 cms