POR TIEMPO LIMITADO: EXPOSICIÓN ELENA PEDROSA y otros eventos sobre la ciudad sostenible

Del 24 de febrero al 17 de marzo presentamos una serie de actividades organizadas junto a Librería Suburbia, gracias al MaF – Málaga de Festival en torno al eje #CiudadSostenible, sobre gentrificación y turistificación en la ciudad de Málaga.

Será en la Librería Suburbia, C/Ana Bernal, nº 4, Málaga.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Evento organizado por Ediciones Fantasma.
La programación más detallada debajo del cartel:

Cartel Tiempo limitado Suburbia

– J24FEB – J17MZO.
Exposición «POR TIEMPO LIMITADO»
Inauguración: J24FEB, 20h.
ensayo visual de ELENA PEDROSA, profesora de Fotografía de la Escuela de Arte San Telmo, periodista, doctora especializada en narrativa audiovisual y gestora cultural, con amplia experiencia en el uso de la fotografía como herramienta de cohesión entre los vecinos y los artistas-fotógrafos en las ciudades donde investiga acerca del proceso de gentrificación.

– J3MZO, 18,30h.
«MI BARRIO YA NO ES MI BARRIO: GENTRIFICACIÓN Y OTRAS TENDENCIAS DE LA CIUDAD CAPITALISTA ACTUAL»
Charla-coloquio con el ponente e investigador JUAN RODRÍGUEZ MEDELA, del Grupo de Estudios Antropológicos «La corrala» de Granada. Antropólogo especializado en estudios urbanos, escritor y mediador cultural, tiene amplia experiencia en el trabajo colectivo y vecinal para la interpretación del territorio urbano y en la investigación social como instrumento a disposición de la construcción barrial.

– X9MZO, 18,30h.
«INVISIBLES ANTE LA CIUDAD TURISTIZADA» Charla-coloquio con el ponente e investigador KIKE ESPAÑA, arquitecto de formación, especializado en estudios urbanos y miembro del grupo de investigación OUT_Arquías de la Universidad de Sevilla.

– J17MZO, 18,30h.
VIDEOFORUM «FICCIÓN INMOBILIARIA», del colectivo LEFT HAND ROTATION: En este collage de ficciones en las que la ciudad y sus habitantes son los protagonistas se esconde el registro de los conflictos urbanos asociados al modelo socioeconómico de una época.