Presentación de PUNTOS CIEGOS en Sevilla

Este viernes 25 de marzo a las 18:00 estaremos junto al autor, ANTONIO ORIHUELA, presentando el libro «PUNTOS CIEGOS. Los cuerpos y las razones que preferimos ignorar» (Ed. Fantasma) en LA CARBONERÍA (C/Cespedes, 21 A, Sevilla).

Presentacion P C Carboneria

«Puntos ciegos» es una recopilación de ensayos breves escritos por Antonio Orihuela que abordan la historiografía crítica, la política y la sociedad o el ámbito literario. Pensamiento lúcido y fluido que da las claves para comprender esos aspectos que, con honestidad y contundencia, debemos abordar como sociedad para poder convivir.

No solo nuestra vida individual, donde el capitalismo ha conseguido moldear sujetos pavorosamente egoístas, narcisistas, irresponsables, infantiles y carentes de empatía, sino que nuestro mismo modelo social también está lleno de puntos ciegos, comportamientos, actitudes y formas de ser colectivas que no vemos, que no estamos dispuestos a cambiar y de las que nada queremos saber.
Reconocer nuestros puntos ciegos como sociedad es un primer gran paso para frenar, parar y orientar nuestra civilización lejos de lo tanático hacia una nueva forma de vivir organizada sobre la austeridad, la humildad y la solidaridad planetaria.